sábado, 16 de mayo de 2009

Música: Twilight original motion picture soundtrack

Fiesta con vampiros, lobos y otros bichos, bandas varias invitadas (Cuak!)
Es sabido que toda buena producción cinematográfica viene acompañada de una banda de sonido, esas canciones que se escuchan durante la película o videos que vemos en Mtv o Much con fragmentos de la misma. Si bien no son muchos los soundtracks que sobresalen (más que nada porque la mayoría suele ser solo música instrumental) el caso Twilight es una excepción. Para la adaptación del primer libro de la saga creada por Stephenie Meyer que narra la historia de amor entre una simple y frágil humana y un vampiro, se reunió un grupo de músicos bastantes interesantes.

Supermassive black hole de Muse (Track 1) abre el disco. Como dato curioso Muse es la banda favorita de Meyer la escritora de los Best-Sellers (ella no se cansa de agradecer en los libros las inspiración brindada por los músicos) por lo que la participación de la agrupación fue casi por inercia. La canción de los ingleses se puede escuchar en el filme, precisamente en la escena de “El partido” donde Catherine Hardwicke, la directora, se las arreglo para que los movimientos de los vampiros formaran una fusión tan buena con la melodía que pareciera que están bailando en vez de jugando.

La banda punk/rock revelación del 2008 no se quedó afuera de esta compilación. Paramore la banda de la pelirroja Hayley Williams participa con dos canciones, Decode y I caught myself, tracks 2 y 8 respectivamente. La primera fue utilizada como video para la promoción de Twilight, sencillo que tuvo mucha rotación por los canales de música donde se puede ver a la banda oriunda de Frankiln (EE.UU) tocando en los bosques de Forks.
La participación de Paramore en la banda de sonido es muy particular y anecdótica, según palabras de Hardwicke la misma Hayley Williams se comunicó con la producción de la película para expresarle sus deseos de formar parte del proyecto ya que se declaraba una fan de los libros de Meyer. Así surgió Decode con letra y música de la banda, si se detienen a analizar la letra, habla sobre el intenso y prohibido amor de los protagonistas. La frase final dice: There is something I see in you, It might kill me, I want it to be true (Hay algo que he visto en ti, puede que me mate, quiero que sea verdad)

Linkin Park también esta incluido en el disco con Leave out all the rest (Track 4) canción que originalmente pertenece a su última producción “Minutes to midnight”.

Hay un par de temas no aptos para suicidas o para gente que este atravesando un mal momento ya que la emotividad transmitida por las mismas pueden ser demoledoras… ¡Ojo! Con esto no quiero decir que sean malas, sino que son baladas muy tranquis:
Flightless bird american mouth de Iron and wine (Track 11) se puede escuchar en las escenas finales donde Edward amaga con convertir a Bella mientras bailan. Eyes on fire de Blue Foundation (Track 8) es una excelente cancion que se encarga de demostrar la vulnerabilidad de uno y a su vez lo letal del otro. Y hasta Never think (Track 10) compuesta e interpretada por el mismisimo Robert Pattinson.

En fin, un buen disco, con artistas y bandas variadas, de colección para los fans de la saga y para los que no, es una buena opción para conocer músicos no tan difundidos en Latinoamérica.



1. Muse - Supermassive Black Hole 2. Paramore - Decode 3. The Black Ghosts - Full Moon 4. Linkin Park - Leave Out All The Rest 5. MuteMath - Spotlight (Twilight Mix) 6. Perry Farrell -Going All The Way (Into The Twilight) 7. Collective Soul - Tremble For My Beloved 8. Paramore - I Caught Myself 9. Blue Foundation - Eyes On Fire 10. Rob Pattinson - Never Think 11. Iron & Wine - Flightless Bird, American Mouth 12. Carter Burwell - Bella's Lullaby

1 comentario:

fede dijo...

hola gabi..... ya tenemos por suerte el trailer de luna nueva ajaja fantastico.
muy buen cd recomendable....
nos vemos exelente el blog cada vez con mas contenido.