domingo, 24 de mayo de 2009

Video Juegos: Resident Evil 5


¡Detrás de ti idiota! Reloaded

Al parecer Dios ha escuchado las plegarias de todos los fanáticos machuca cabezas de zombies ya que esta semana salió al mercado americano el Resident Evil 5 (conocido en tierras niponas como Biohazard 5), la quinta entrega de la saga de survival horror de Capcom que al día de hoy se ha convertido en un verdadero clásico de los video juegos. El titulo está disponible para las consolas de la séptima generación Play station 3 y Xbox 360, y saldrá en Junio próximo para la PC.

La trama de la historia sigue girando en torno a los mocos que se manda la corporación Umbrella (que no tiene nada que ver con Rihanna, aclaro xD), y temporalmente 10 años después de la destrucción de Racoon City. Chris Readfield, quien reaparece luego de participar en la primera entrega de Play Station, se calza el chaleco de S.T.A.R.S y viaja hasta la selva africana para volar un par de cabezas, allí se reúne con su compañera Sheva.


Respecto a la jugabilidad RE 5 mantiene la misma de su exitoso predecesor, es decir, oscilando entre la primera persona y la tercera (cámara cargada al hombro) y se utiliza una mira láser para apuntarle al bocho de todos nuestros enemigos. La novedad radica aquí en la implementación de un modo cooperativo, algo que los fans venían pidiendo hace rato, Sheva Alomar es la sexy incorporación a esta franquicia y podrá ser manejada por el segundo jugador, y por una inteligencia artificial cuando se juege solo de a uno. En cuanto gráficos se puede decir que tendrá felices a los gamers ya que explotan a full tanto los recursos de PS3 como de 360, un deleite para los ojos.

De todas formas no son todas flores para este nuevo titulo, muchos jugadores se han quejado de su parecido al Resident Evil 4, por no tener la posibilidad de poder disparar en movimiento y por su corta durabilidad. Sin embargo esto no detuvo al público de Asia y Europa que compró hasta la fecha 4 millones de copias originales, demostrando una vez más que es una de las sagas más queridas y respetadas.

Así que ya sabés, si tenes la suerte de tener una PS3, una 360 o una compu que vuele, ¿Qué estás esperando? ¡Sali corriendo a comprarlo! Suspenso, acción y zombies a rolete están asegurados.

Los africanos dandole una calurosa bienvenida a Chris

Sheva :- Che desde el RE 1 te la pasaste en el Gym guacho!-



Que nadie se atreva...a tocar a mi vieja!


El Resident Evil edición deluxe de Xbox 360




2 comentarios:

gokudedios dijo...

escuche por ahi que se demoró el lanzamiento del juego por contenido racista. supongo yo que es porque hay que matar a los negros.
no pueden ser tan hijos de puta de prohibirlo por esa pelotudez.
si vamos al caso, el resident evil 4 habira que prohibirlo porque se mataban los pobres campesinos indocumentados, y en los anteriores se mataba a los perros zombie asi que habria q prohibirlo por crueldad contra los animales.
loco por favor que se dejen de joder y que nos dejen jugar tranquilos!!

Anónimo dijo...

mierda cuando lei en en facebook pensaba q hiba a salir para play 2 pero ni en pedo jaja.

P.D.: Soy ZERO