lunes, 15 de junio de 2009

TV: Nueva temporada de South Park y Paris Hilton's my new BFF

No voy a matar a tu madre ¡Culon!

Los delirios y las situaciones menos posibles, siguen teniendo lugar en South Park (Colorado) ciudad que se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a las aventuras de Cartman, Kyle, Stan y Kenny. Así es los chicos y todos los ciudadanos de este loco condado están de vuelta para arrancar la décimo tercera temporada de la serie.

MTV que viene trasmitiendo la serie desde hace unos años, luego que Locomotion diera lugar a Animax, estrenó el miércoles 3 de Junio la temporada trece arrancando con el episodio “The Ring” donde Kenny se ve afectado por el mal de los “Anillos de la pureza” que le impide tener sexo antes del matrimonio, parodiando al tanque más fuerte de Disney, los Jonas Brothers. En el capitulo no solo se puede ver a los músicos sino también al mismísimo ratón Mickey.

Otros personajes que aparecerán en esta temporada son el presidente Barack Obama, Britney (gorda y baqueteada), Indiana Jones, George Lucas, entre otros.

La serie creada en 1992 por dos jóvenes estudiantes de cine, Trey Parker y Matt Stone, se caracterizó por ser una critica a la sociedad Estado Unidense tocando temas tabú como la religión y la sexualidad, y otros no tanto como la política y el medio ambiente, siempre dejando ver con mucha acidez y situaciones bizarras, lo lejos que esta de ser perfecta.

South Park sale todos los miércoles a las 22: 00 hs por MTV.



La amistad ya tiene precio...


No es sorpresa que Mtv ocupe su pantalla con realitys shows bizarros. Si sintonizamos la señal podemos encontrar el programa de la estrella bisexual Tila Tequila o la porqueria de The Hills que supuestamente relata la vida real de un grupo de jóvenes de la elite yanqui con situaciones problemáticas menos reales, que el talento de Zulma Lobato. Sin embargo, esto no detuvo a la cadena multinacional para contratar a Paris Hilton para protagonizar “Paris Hilton’s My New BFF” (Traducción: El nuevo mejor amigo por siempre de Paris Hilton), al parecer la niña rica mimada de Hollywood se cansó de la fiesta solitaria, y como el espectáculo es un medio muy cruel y lleno de personas que la rodean por la fama, emprendió la búsqueda de un nuevo mejor amigo.
Esta decisión puede relacionarse con el hecho de que su ex compañera de vida Nicole Ritchie (Hija del músico Lionel Ritche) ahora lleva una vida de casada con hijo y todo, y no puede volver a las andanzas.
En el reality participan 17 potenciales BFF, 16 mujeres y 2 hombres. Todos conviven en una misma casa donde deberán probar que son dignos de ser el mejor amigo de Paris. Fiestas, moda, y demás chucherias iran siendo los obstáculos a superar en las distintas pruebas. Semana a semana la millonaria heredera ira eliminando participantes a través de un mensaje de texto diciéndole simplemente “Me aburres” (?) hasta así llegar a la última persona que quedé en pie.

Creo que este programa es un insulto a la amistad, querida Paris, los amigos no se compran, se hacen con esfuerzo y de forma espontánea. Es obvio que los 17 que están en esa casa, están ahí por interés y solo por eso. “Paris Hilton’s My new BFF” es una muestra de la frivolidad que acarrea el dinero y la fama mal utilzados, y está lejos, muy lejos, de enserñar algun valor, y menos el de la amistad. En pocas palabras, otra maniobra marketinera.

Para aquellos que quieran ver el programa, sale por Mtv todos los Lunes a las 13: 00 hs.


No hay comentarios: