jueves, 24 de septiembre de 2009

Música: MTV Video Music Awards 2009

Se entregaron los Moonman

La semana pasada tuvo lugar la premiación más importante a los videos musicales, los “MTV Video Music Awards 2009” evento donde se reúnen importantísimas figuras de la escena musical actual y de siempre, se llevan a cabo presentaciones en vivo (que siempre dan que hablar) y se celebran los mejores cortometrajes musicales del año que pasó.


Este año el show volvió a su sede favorita, el Radio City Music Hall de la ciudad de New York. Como era de esperarse la ceremonia fue un homenaje al fallecido, King of pop, Michael Jackson. Para ello Madonna brindó un discurso inicial donde recordó momentos con el cantante y lo definió como “Un gran ser humano y genio de la música”. El opening musical fue un enganchado de videos emulados a la perfección de varios de los hits de Jackson, desde Thriller hasta Scream, donde participaron bailarines profesionales y su hermana Janet Jackson.


La reina Madonna

El anfitrión de la noche fue el animador inglés Russell Brand, quien también condujo los premios en 2008, y en su monologo inicial trató temas que fueron desde la condición politica de los Estados Unidos desde la asunción de Barack Obama hasta la dudosa orientación sexual de la excéntrica Lady Gaga.


Si bien los premios son a la música anglosajona cabe destacar que el duo de reggeaton Wisin y Yandel hicieron historia al convertirse en los segundos nominados latinos en el rubro mejor canción pop por su hit "Abusadora". La primera vez que esto sucedio fue en 2005 con Shakira y Alejandro Sanz por "La Tortura" tema que interpretaron en vivo en esa misma ceremonia.


Como siempre las presentaciones fueron de lo mejor, demostrando que en el escenario confluyen todos los estilos musicales y generaciones. Este año los artistas y bandas que dijeron presente fueron:

Taylor Swift, Lady Gaga, Green Day, Beyoncé, Muse, Pink y el cierre estuvo a cargo del rapero Jay-Z que cantó junto a Alicia Keys


.

El trio punk/rock Green Day sumó más estatuillas a su ya extensa collección


And the winner is...


Video del Año
Lady Gaga, “Poker Face”
Beyonce, “Single Ladies”
Eminem, “We Made You”
Kanye West, “Love Lockdown”
Britney Spears, “Womanizer”

Mejor Video Femenino
Lady Gaga, “Poker Face”
Beyonce, “Single Ladies”
Katy Perry, “Hot n Cold”
Kelly Clarkson, “My Life Would Suck Without You”
Pink, “So What”
Taylor Swift, “You Belong With Me”

Mejor Video Masculino
Eminem, “We Made You”
Kanye West, “Love Lockdown”
Jay-Z, “D.O.A. (Death of Auto-Tune)”
Ne-Yo, “Miss Independent”
T.I. featuring Rihanna, “Live Your Life”

Mejor Video Pop
Britney Spears, “Womanizer”
Lady Gaga, “Poker Face”
Beyonce, “Single Ladies”
Cobra Starship, “Good Girls Go Bad”
Wisin Y Yandel, “Abusadora”

Mejor Artista Nuevo
Lady Gaga
Drake
Kid Cudi
Asher Roth
3OH!3

Mejor Video de Rock
Coldplay, “Viva La Vida”
Fall Out Boy, “I Don’t Care”
Green Day, “21 Guns”
Kings of Leon, “Use Somebody”
Paramore, “Decode”

Mejor Video Hip Hop
Eminem, “We Made You”
Kanye West, “Love Lockdown”
Jay-Z, “D.O.A. (Death of Auto-Tune)”
Asher Roth, “I Love College”
Flo Rida, “Right Round”



Las estrellas de Twilight Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner se pegaron una vuelta por el Radio City Music Hall y le regalaron a sus fans el tercer trailer de la esperada New Moon. Con escenas extendidas hacen su aparición el clan Vulturi.



La premiaciones del canal de la gran M comenzaron a realizarse en1984, y desde entonces se ha encargado de concentrar a grandes figuras de la música. Un evento donde a más de un fan soñaria con estar...

No hay comentarios: