jueves, 11 de marzo de 2010

Cine: Desde mi cielo


Paraíso Express

Dicen que nada es tan grave. Que nada merece la pena constante. Que nada es irreversible. Nada, excepto la muerte. Momento en que nuestro reloj biológico marca el punto final y sencillamente dejamos de existir físicamente. Pero, ¿Qué pasaría si se nos diera una segunda oportunidad antes de partir? ¿Para que aprovecharíamos ese tiempo extra? ¿Redención? ¿Perdón? Miles de palabras vienen a la mente…The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2010) el nuevo filme de el ex semi hobbit, Peter Jackson, toma ese tiempo adicional y lo posa en la piel de una niña de 14 años. Un camino al cielo truncado, pintado por la inocencia de unos ojos soñadores que va perdiendo su color ante la crudeza de un asesino.


Susie(Sasoirse Ronan) una joven que está comenzando a transitar la adolescencia es secuestrada y asesinada por su vecino George Harvey (Stanley Tucci, The devil Wears Prada). Si, así de fuerte comienza. Sus padres, Jack (Mark Wahlberg) y Abigail (Rachel Weisz) quedan devastados por lo sucedido y su familia, que pintaba casi perfecta, comienza a desmoronarse. A partir del trágico suceso la película empieza a desarrollarse en dos espacios: el cielo de Susie y la vida en la tierra de su familia. Con la implementación de una abuela pende-vieja interpretada por Susan Sarandon para calmar las aguas, el tiempo pasa ya sin Susie, quién desde un paraíso psicodélico e infantil trata de ayudar a sus seres queridos a resolver el misterio de su crimen mientras su asesino, más cerca que nunca, acecha a una nueva victima.




Hola señor, disculpe, ¿Qué bondi me deja en el cielo?

El multipremiado Peter Jackson deja de lado las superproducciones con anillos poderosos y simios gigantes para contar una historia más sencilla y lagrimona, cambiando los masivos efectos especiales por la historia de una niña que soñaba con su primer beso. Giro acertado en el director a mi criterio, ya que demostró que puede hacer producciones más pequeñas y profundas, pero con el inconfundible toque que lo hacen uno de los grandes directores de esta generación. El guión está basado en el Best Seller de Alice Sebold titulado “Desde mi cielo”.


Visualmente es impecable. Cuenta con su porción de efectos especiales, principalmente para la construcción del paraíso de Susie que es representado como un mundo colorido y cambiante, donde hay lagos de pasto y barcos gigantes en la orilla del mar, que se asemeja bastante a lo que un cielo seria a los ojos de una nena. Las actuaciones son muy buenas. La joven Sasoirse Ronan (Tiembla Dakota!) te roba una lágrima con una facilidad pocas veces vista, mientras que la personalidad malvada y calculadora construida por Stanley Tucci te eriza la piel, labor que le merecieron la nominación como mejor actor de reparto en premios como los Oscars, Globo de Oro y BAFTA.



Pegalé una ojeada : El trailer



2 comentarios:

Santiago Capra dijo...

Hola gabo! justamente ésta la vi hace un par de días.
Me encantó el aspecto visual y la interpretación de la chica es excelente.
Igualmente me pareció una película media rara. El comienzo es excelente, pero despues de la muerte la historia cambia y se desvirtua con todo lo digital y que se yo.. es como que no te dan lo que te vendían de la película. Además que no tiene un final tan cerrado como me hubiera gustado...
Y eso de que vuelva a dar el beso...que se yo... podría haber vuelto antes a hablar con su papá y decirle quién la mató,
Pero bueno igual disfrute mucho la película. un saludo che! nos estamos viendoo...

Gabo dijo...

Si, coincido con lo que decis. El final no fue muy bueno, como que quisieron dejar una respuesta implicita pero al final no se entendió nada (???). Igualmente viste que el asesino tuvo como su castigo divino, asi que no quedó la cosa tan injusta.

La chica realmente me sorprendió, si la ves medio depre a la peli, te knockea maaal, espcialmente con la voz en off que usa y las escenas de la bicicleta tipo recuerdo. Y en cuanto a lo del cielo, lo hablé con unos amigos y llegamos a la conclusión de que asi debe ser el paraiso para una nena de 14, todo colorido y psicodelico...pero como que nunca llega a haber una conexión directa con la familia.

Grax por leer y comentar!!

Cuando quieras nos juntamos a ver alguna peli!!