jueves, 23 de diciembre de 2010

Balance 2010: Lo mejor de la TV



He aquí un mini conteo con lo mejor que han visto mis ojos televisivos este 2010. Esta lista es totalmente subjetiva, asi que si no les va se joden.



5. The New Adventures of old Christine

Lamento enormemente haber descubierto el talento de Julia Louis Dreyfus en la temporada final de The New Adeventures of Old Christine recién en este 2010. La serie baja el telón definitivamente luego de cinco temporadas, pero por suerte en esta era 2.0 existe Taringa! que nos facilita las 4 temporadas anteriores con solo un par de clicks. Esta sitcom tiene el toque Friends, en el sentido que no importa que capitulo agarres, ni que temporada enganches, solo con conocer las relaciones básicas de la trama vas a pasar un buen momento. Puedo dar fe, que casi muero de un ataque de risa en el capitulo donde Matthew (Hamish Linklater) y Barb (Wanda Sykes) comienzan una relación secreta a las espaladas de Christine.



4. True Blood (3ra Temporada)

Seguimos chorreando sangre a rolete en la tercera temporada de la serie más importante de HBO por estos días, True Blood. Con algunos de los clichés básicos de la típica historia vampiril, pero nada cercana a producciones melosas teen como Twilight o The Vampire Diaries la serie creada por Alan Ball (Six Feet Under) mantiene su fiel cupo de seguidores en esta nueva etapa donde aparecen hombres lobos y además, conocemos más sobre el verdadero origen de nuestra heroína sureña Sookie Stackhouse (Anna Paquin). Hacia final de temporada, Bill (Stephen Moyer) la cagó feo, pero mal. ¿Cuarta temporada? Claro que si, Junio 2011.



3. Para Vestir Santos

Y esto es un hito, Damas, Caballeros. Que un unitario argentino ocupe este lugar no es común. Siempre demostré mi incondicional apoyo a la industria del cine argentino, pero a la televisión la veía bastante perdida. La serie de Pol-Ka cuenta la desgracias de las hermanas San Juan, Susi (Gabriela Toscano) una mentirosa compulsiva, Virgi (Griselda Siciliani) una atorranta en recuperación y Male (Celeste Cid) una actriz frustrada desorientada sexualmente. La debacle comienza en el primer episodio con la muerte de la madre de las tres (Betiana Blum) y va en espiral hacia abajo, tocando fondo varias veces...

Mención de honor para Maria 'La conchuda' Eugenia (Gloria Carrá) y el tio Horacio (Hugo Arana). Luego de 36 episodios las chicas demuestran que no quedaron Para Vestir Santos.


2. Skins (4ta Temporada)

Las despedidas continúan. En este caso toca decir adiós al personaje icono de la serie británica Skins, y es que Effy (Kaya Scodelario) y su banda de amigos se retiran esta cuarta temporada. Con tan solo 8 episodios, los amigos de Bristol pasan las mil y una, y los miserables de E4 se las arreglan para dejar un final super abierto como pasó con la Primera Generación. Si algo caracteriza a las temporadas pares de esta producción inglesa, es su elevado tinte dramático. Y es que los chicos dejan de ser adolescentes, y los problemas que se vienen arrastrando desde hace tiempo suelen explotar. Espero con ansias verlos a todos de nuevo en la primer pelicula de la franquicia pronta a estrenarse.


1. Lost (Sexta Temporada)

Con 6 temporadas a cuestas, los náufragos del 815 se tomaron el palo de la isla derechito to Heaven. El final de Lost, será quizá, el más cuestionado de la historia de la televisión actual. Lo cierto es que la serie siempre se caracterizó justamente por eso, por no dar nada por sentado. Esa es la clave que nos anclaba a seguir como zombies cada capitulo, no tener una certeza, sino más bien dejarnos llevar por la marea.


No hay comentarios: