viernes, 27 de diciembre de 2013

Esas películas de 2013


La siguiente lista de películas es totalmente subjetiva y no está dedicada a complacer los gustos de la crítica especializada. Sin mucho más que decir, he aquí, mis largometrajes favoritos exhibidos en suelos argentinos de Diciembre de 2012 a Diciembre de 2013. 



#10
Las brujas de Zugarramurdi
Alex De La Iglesia


#9
The bling ring
Sofia Coppola


#8
This is the end
Evan Goldberg & Seth Rogen


#BonusTrack
Wakolda
Lucía Puenzo


#7
Blue Jasmine
Woody Allen


#6
Prisoners
Denis Villeneuve


#5
Rush
Ron Howard


#BonusTrack2
Gravity
Alfonso Cuarón


#4
Life of Pi
Ang Lee


#3
Django Unchained
Quentin Tarantino


#2
Before Midnight
Richard Linklater




#1
Spring Breakers
Harmony Korine




2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Dentro de lo poco que pude ver este año, estoy muy contento con esta selección. Con excepción de Life of Pi (con la que creo tener un problemita personal), todas me parecieron geniales. El primer puesto, merecidísimo.
Si es que me animo a hacer en los próximos días un listado con películas del 2013 (aunque incluiría aquellas no estrenadas comercialmente), es posible que "Spring breakers" obtenga un lugar de privilegio.

Aparte de "Rush", de la que hemos hablado hace no mucho tiempo, tengo muchísimas ganas de ver lo nuevo de Coppola.

Saludos.

Gabo dijo...

Querido Rodrigo, ¡qué bueno que te haya gustado la selección de filmes de este año! Me atrevería a decir que pocas veces coincidimos así que esto es todo una acontecimiento.

Spring Breakers fue un impacto. Muchas veces incomprendida. Para mi muy especial. De ahí su número 1.

El resto son grandes películas que todo el mundo debería ver.


Gracias por comentar.